Una de las (des)ventajas de utilizar los servicios de mensajería para entablar una conversación es sin duda no poder ver cara a cara esa persona y de esta forma es más difícil detectar cuando nos esta mintiendo y cuando no.
Sin embargo, un estudio en una Universidad de Estados Unidos analizó lo que sucede cuando las personas mienten mediante un mensaje digital, ya sea algún tipo de chat o de mensajería tipo sms o Whatsapp.
Es evidente que por estos medios mentir es más fácil ya que uno puede disimularlo mejor y hacer que los mensajes parezcan creíbles, por ende no se puede esperar tener una precisión del 54% para detectar una mentira, como si sucede en una conversación cara a cara donde el tono de voz y la expresión facial ayudan a detectarlas.
El estudio consistió en trabajar con más de un centenar de estudiantes que mantenían conversaciones con un ordenador y se les pidió que mintieran el 50% de las veces. Los científicos pudieron comprobar que los estudiantes tardaban 10 veces más en escribir una respuesta falsa que una correcta y que además eran editadas muchas más veces. Los investigadores aseguran que con estos resultados se podrían crear sistemas que detecten mentiras en tiempo real.
Así que ya saben, si te tardan en contestar más de lo normal o ven el famoso "escribiendo" aparecer y desaparecer varias veces en una misma respuesta, tengan cuidado que probablemente les estén mintiendo.
Visto en MuyInteresante

No hay comentarios:
Publicar un comentario